siKo

La Moda se compra el Estilo lo marca tu. siKomodas

Leggings

Más allá de una polémica viral puntual, los detractores de los leggings deberían empezar a asumir que, con la subida de las temperaturas, el pantalón ciclista sea una auténtica plaga esta primavera verano –incluidos festivales–. Desde el lujo más aspiracional (Chanel o Fendi) a firmas urbanas (ahí está la nueva colaboración de Alexander Wang con Adidas) o el éxito de las colecciones deportivas de la moda rápida tipo Oysho; todos se han puesto de acuerdo: los leggings cortos son los reyes de la temporada y no hay manera de escapar a él.

Su ubicuidad en los escaparates y en las calles no responde a una liberación feminista puntual, sino a un maridaje de tendencia estacional y de herramienta de adaptación en la lógica de un mercado que exige a las mujeres convertirse en seres multitarea. Pregunten a su alrededor: el legging, sin duda, es el uniforme de batalla de la mujer freelance. El nuevo mono de trabajo del s. XXI. “Los pantalones de yoga pueden parecer desaliñados para tu madre, pero son eficaces: puedes pasar sin problemas de una clase de ejercicios a una reunión por Skype o a recoger a los niños“. Ponerse mallas elásticas como opción de supervivencia funcional para rendir más en una sociedad precarizada. Si las secretarias de Wall Street pusieron de moda las zapatillas blancas de aeróbic en el Nueva York de los 80 –para cambiarlas por tacones al llegar a sus respectivas oficinas–, “las tendencias que han popularizado los millennials, como la ropa de deporte, hablan de nuestra autooptimización”, confirma Petersen.


De izq. a dcha: Doble propuesta de Oysho, street style en Coachella y la estilista Alyssa Coscarelli con modelo de Outdoor Voices. FOTO: OYSHO/ GETTY/ INSTAGRAMç


Lujo y streetwear se han puesto de acuerdo esta primavera: Chanel, John Elliott y Fendi. FOTO: IMAXTREE


En 2019, los leggings han pasado de ser la prenda que una se ponía para estar por casa y pegarse un atracón de Netflix, a la prenda clave de un negocio que no deja de crecer con cifras millonarias. La firma de leggings y crop tops deportivos de moda en Instagram cuyos directivas defienden que están diseñadas para “mujeres de 32 años llamadas Ocean que ganan seis ceros a final de mes y que tienen 90 minutos para ejercitarse cada día”. Para la periodista, la glorificación de este nuevo culto a los looks deportivos trata “sobre ropa de deporte que cuesta más de lo que sería razonable y que se presenta como un brazo revestido de spandex en esa ideología que urge a las mujeres a hacerse valer en el mercado en función de su forma física”. Un furor que encapsula “el momento cultural en el que mejorar tu estilo de vida se ha convertido en un trabajo que supuestamente ha de ser divertido”. Nunca ser mujer y ponerse unas mallas elásticas tuvo tantas implicaciones (y significados).

Nosotro ya apostamos el año pasado por ellos, Leggings siKo , Leggings


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?