siKo

La Moda se compra el Estilo lo marca tu. siKomodas

Como lavar dependiendo del tejido

Lavar Poliéster

¿Se te manchó una prenda de poliéster? Aprende cómo lavar ropa de poliéster en unos simples pasos:

Hoy en día, muchas de las prendas que compramos están hechas de poliéster y de elastano: ropa deportiva, pantalones elastizados, prendas de encaje, ropa para salir, etc. Si no sabés cómo se lava el poliéster, no te preocupes.

Si tus prendas de poliéster y elastano se mancharon primero busca si tiene alguna mancha, es recomendable tratar las manchas primero con un jabón para prendas delicadas que este especialmente diseñado para remover las manchas de las prendas delicadas, conservando su textura y color. Leé la etiqueta de tus prendas y probá el producto en una zona aislada primero. Colocá el jabón en la zona a tratar, dejá actuar por unos minutos y luego lavá tu prenda normalmente (a mano o en lavadora ), con agua tibia, pero ante REGLA FUNDAMENTAL HAY QUE HACERLO DEL REVES, sobre cómo lavar ropa de poliéster. Siempre que laves tus prendas sintéticas, ya sea a mano o en el lavarropas, asegurate de hacerlo del lado del revés. Esto evitará que las fibras se dañen y que se enganchen con broches o cierres de otras prendas, por ejemplo. Siempre debes leer la etiqueta de tu prenda para saber cómo lavar poliéster y elastano. Si la etiqueta indica lavado en seco, tendrás que llevar tu ropa a la tintorería, pero si admite el lavado a mano o en lavarropas, podés hacerlo utilizando un jabón líquido detergente. En el caso de lavar tus prendas en el lavarropas, usá un ciclo de lavado corto y con agua tibia. Se recomienda agregar a tu ciclo de lavado un suavizante de ropa para reducir los efectos de la estática. Y LISTO, cuidado con el secado no es recomendable meterla en la secadora, es mucho mejor dejar que tus prendas se sequen al aire libre para conservar mejor las telas.

Lavar Algodón

Las prendas de algodón no tienen prácticamente ningún problema para su lavado, ya que se trata de una fibra sencilla. Sin embargo, siempre tenemos que mirar la etiqueta de la prenda para verificar la composición del tejido y no descuidarlo. Por otro lado, será importante si utilizamos un buen detergente y suavizante, ademas el algodón es de los tejido que mas absorbe y por lo tanto permanece en el, de hay el olor y el tacto que vamos a notar en la prenda y que luego tanto agradecemos.

Las prendas con 100% de algodón son muy resistentes al lavado a altas temperaturas y pueden ser lavadas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos. Pero si la temperatura del agua es muy elevada encogen y pueden perder color. Las prendas estampadas o de color de puro algodón exigen un primer lavado solas para no teñir otras prendas y asegurarse que son de colores firmes.

Si la composición es una mezcla de algodón con otro tejido, hay que lavarlo teniendo en cuenta el componente con más exigencia en el lavado. Para facilitar su planchado, es conveniente hacerlo con la prenda algo húmeda o bien utilizar las planchas con vaporizador a máxima temperatura. Si utilizas nuestras secadoras, apenas necesitarás plancharlas, ya que te realizan un 80% de preplanchado. Las prendas más frecuentes de algodón son los manteles, la ropa de cama, las toallas, paños de cocina, sudaderas y camisetas de los niños, etc.

Lavar Lino

El lino puede lavarse a mano y también a máquina .Si decides lavarlo en la lavadora, te recomendamos utilizar una bolsa de tela o rejilla para protegerlo de los enganches y comprobar la etiqueta con los símbolos de lavado. Selecciona un programa especial para prendas delicadas (corto y a baja temperatura) y utiliza Norit Máquina o un detergente para prendas delicadas. En ambos casos, a mano o máquina, asegúrate que la prenda quede bien aclarada, los restos de jabón pueden dejar manchas en el tejido.

El lino es capaz de absorber hasta un 20% de agua sin que adquiera, con ello, un tacto húmedo

Lavar Seda

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta sobre cómo lavar seda es el color. Antes de llevar a cabo cualquier lavado en casa debemos hacer una prueba en una pequeña parte de la prenda en la que nos aseguremos de que el color es sólido y si la prenda no destiñe podemos lavarla a mano en casa. Para ello necesitaremos jabón neutro para lavar a mano, agua templada y un barreño. Sumergiremos nuestra prenda en el barreño con agua y la cantidad de jabón que nos indique el fabricante en función del tamaño de nuestra prenda. Es muy importante que el agua esté a temperatura ambiente, si está muy fría o muy caliente la prenda podría encoger.

Al ser la seda una prenda tan delicada es muy probable que la mejor opción, si esta bastante sucia es no lavarla en casa, y llevarla a la tintorería

En cualquier caso, debemos saber que la forma más eficaz de eliminar una mancha es hacerlo en el momento en el que cae sobre la prenda, una toallita o un trapo húmedo son los métodos más eficaces y que solemos tener más a mano en estos casos, si la dejamos secar será más difícil de eliminar, pero no imposible.

Para finalizar el lavado enjuagaremos la prenda con agua del tiempo para eliminar todos los restos de jabón. Si lo deseamos podemos añadir vinagre para potenciar el brillo de nuestra prenda de seda. Finalmente volveremos a enjuagarla, esta vez solo con agua


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?