siKomodas

Tu tienda de Moda con Envíos en 24/48h, Gratis, por compra superior a 30€

Las Tendencias

Las Martesn

La contracultura es una estética más que un pensamiento. Esto, que continúa hoy, principió por los cincuenta, cuando los jóvenes dejaron de combatir el mundo con ideas y empezaron a hacerlo con camisetas y tupés. Se dieron cuenta de que para cambiar la sociedad no necesitaban una filosofía, sino una chupa con cremalleras. Asumían la imagen como discurso. No reparaban en que las cazadoras de cuero había que comprarlas en las tiendas. Igual que las motos. Nadie lo previó por entonces, pero el inconformismo ya auguraba ser un próspero negocio de ahí en adelante.

La juventud convirtió el aspecto personal en el mensaje y la rebeldía dejó de ser un ideario para convertirse en una identidad. Más que discurso se requería actitud. La protesta contra la sociedad no comenzó por una reflexión, sino por la renovación del armario de papá. La primera víctima de la subversión no fue el conformismo, sino la corbata y el sombrero. Unas presas menores, pero muy simbólicas, desde luego. Las batallas del futuro ya serían así, más metafóricas que concretas.



La revolución ya no solo consistía en una nueva mentalidad, sino en cambiar la americana por los vaqueros. Lo que sucedió es que para evitar el traje, acabaron todos uniformándose bajo otros atuendos. Cada cual con el suyo: mods, hippies, grunge... En algún momento aparecieron las Martens. La bota como diálogo. Todo un icono. Ahora cumplen 60 años. Cuando los punks las apadrinaron hicieron de ellas un estandarte. Más duras que un lapo en la jeta. Ahí estaban ellos: pelos de mohicano, los The Clash, los empujones y sus Martens. Creían que era un emblema obrero, pero quien se las sacó de la manga fue un tal Klaus Märtens, un médico de la Wehrmacht, o sea, alguien más funcional que un reloj.

Un accidente de esquí lo reconvirtió en zapatero. En ocasiones, el destino no es más que eso, una buena hostia. La rehabilitación hizo lo que pudo con el pie fracturado y decidió diseñar su calzado con esa determinación que solo puede tener un cazador de Baviera. La intención era buena: hacer algo cómodo y resistente, y lo que le salió fue una prenda militar. Esto es algo que solo les sucede a los alemanes.

Desde entonces, la Martens han tenido más éxito que los Beatles. Salieron al mercado por dos libras y como equipamiento barato para menestrales y otra mano de obra industrial. Ahora cuestan una tela y no hay niña de pro en Serrano, con esa fascinación que solo ejerce en ellas lo barrial, que no las quiera tener. Una de las señas de los skinheads hoy es un artículo de lujo en lo escaparates. Una paradoja que convierte la contradicción en puro arte. Los ingleses, unos tipos que igual calzan a Isabel II de Inglaterra que a Johnny Rotten, ya anticiparon el tirón comercial. Solo ellos fueron capaces de reconocer que lo vintage es imperecedero y que lo marginal es más «mainstream» que «Sonrisas y lágrimas»i. Y, por supuesto, que la identidad también es marca.




Maneras de vestir los días de entretiempo con unos pantalones vaqueros como base

Si tienes unos vaqueros, lo tienes todo. Es así, este tipo de pantalón es el comodín de nuestro armario y su versatilidad lo convierte en el favorito temporada tras temporada. Se adapta a todos los estilos, las ocasiones y a todas las personalidades, es por eso que tener en mente distintos outfits con éste como base es una prioridad a día de hoy. Aprovechando los días de entretiempo, hoy os mostramos alguna maneras distintas de combinarlos


Con Chaqueta Tipo Bomber, Maxi Chaqueta o Chaqueta Corta

Sabemos que los Bomber o Maxi-Chaqueta combinan a la perfección con los vaqueros. Ambos forman una de las parejas más idílicas del mundo de la moda, es por eso que nos encantan los outfits que se componen de estas dos emblemáticas piezas. En este caso la Bomber Comic lleva un estampado de comic multicolor, que nos da un estilo universitario. No puedo dejar de pensar, ya que es de mis favoritas, en la Nueva chaqueta corta con estampado escoces , de Gianni Kavanagh, lo puedes combinar con los vaqueros push up , y marca un estilo de lo mas urbano y sensual


Ten a mano una Sudadera y todo saldrá bien

Es una leyenda urbana: la sudadera no es una prenda deportiva -aunque todo el mundo diga lo contrario- y los outfits que se acompañan con vaqueros son perfectos para esta época del año, descubre nuestras sudaderas de este año . La sinergia entre ambas prendas es impecable y el street style así nos lo enseña.



Las tendencias que triunfan esta Pirmavera 2019

Estas son las tendencias que triunfan esta primavera y, desde hace varias semanas, han llegado a siKo las nuevas tendencias que podremos lucir en esta época del año para estar a la última, a la espera de que el buen tiempo acompañe para triunfar. Descubrimos a continuación algunas de las tendencias para esta primavera 2019:

Los pantalones vaqueros se llevarán un poco por encima de los tobillos, dejando entrever unos centímetros de pierna entre el botin y el propio pantalón. Los botines lucen mucho más de esta manera.

.Tendencias de primavera

Vaqueros rotos

Seguro que tienes vaqueros rotos en las perchas. No dudes de que esta primavera podrás utilizarlos de nuevo. Las celebrities no dudan en ponérselos por lo que acertarás seguro con ello. Y como siempre, te ayudarán a combinar con todo lo demás


Cuadros y lunares

Los estampados de cuadros seguirán siendo tendencia durante estos meses. Desde que comenzaron a llevarse de nuevo, no han pasado de moda y es que quedan de lujo. También con aquellos estampados que sean de lunares estarás a la última.

Como cada temporada, un colores destacarán por encima del resto. En este caso, lo que viene es el naranja para todas las prendas, así como el malva Si vas con estos colores, estarás a la última. También una vestimenta de arriba a abajo negra servirá para estar a la moda.


Pendientes grandes

Para los complementos, atrévete con los grandes tamaños, especialmente en los pendientes, Esta primavera es lo que se llevará, cayendo casi hasta los hombros si hace falta. Si chica, a lo exagerado


Otras de las grandes novedades será la del cinturon, que tenderá a llevarse por encima de la prenda. Debe ser largo y grande, de manera que sea lo que destaque. Cinturones de tipo cadena también te darán un punto más para estar a la última.


Minivestidos, Maxi Camisetas o Camisetas XXL

Los Maxi vestidos o Camiseros serán un acierto durante la primavera. Será una prenda bien sexy y favorecedora que te hará estar de lo más 'cool' y no olvidemos los Monos que son la prendas mas comoda que hay ya que con una sola ya esta vestida solo tienes que calzarte y añadir el complemento que mas vaya con el momento.



Camisa de encaje

Mirar la noticia:

La camisa blanca de encaje de Zara más vendida de la temporada ya está por todo Instagram

Llamarla viral es quedarse muy corta en este caso. Ni el vestido de lunares, ni la cazadora amarilla, ni todo lo que se pone Marta Ortega, la venta estrella de la nueva temporada de Zara es esta camisa que lo tenía todo de su parte para triunfar. Su diseño, su color, su toque romántico y su precio. El flechazo hecho diseño.



Leggings

Más allá de una polémica viral puntual, los detractores de los leggings deberían empezar a asumir que, con la subida de las temperaturas, el pantalón ciclista sea una auténtica plaga esta primavera verano –incluidos festivales–. Desde el lujo más aspiracional (Chanel o Fendi) a firmas urbanas (ahí está la nueva colaboración de Alexander Wang con Adidas) o el éxito de las colecciones deportivas de la moda rápida tipo Oysho; todos se han puesto de acuerdo: los leggings cortos son los reyes de la temporada y no hay manera de escapar a él.

Su ubicuidad en los escaparates y en las calles no responde a una liberación feminista puntual, sino a un maridaje de tendencia estacional y de herramienta de adaptación en la lógica de un mercado que exige a las mujeres convertirse en seres multitarea. Pregunten a su alrededor: el legging, sin duda, es el uniforme de batalla de la mujer freelance. El nuevo mono de trabajo del s. XXI. “Los pantalones de yoga pueden parecer desaliñados para tu madre, pero son eficaces: puedes pasar sin problemas de una clase de ejercicios a una reunión por Skype o a recoger a los niños“. Ponerse mallas elásticas como opción de supervivencia funcional para rendir más en una sociedad precarizada. Si las secretarias de Wall Street pusieron de moda las zapatillas blancas de aeróbic en el Nueva York de los 80 –para cambiarlas por tacones al llegar a sus respectivas oficinas–, “las tendencias que han popularizado los millennials, como la ropa de deporte, hablan de nuestra autooptimización”, confirma Petersen.


De izq. a dcha: Doble propuesta de Oysho, street style en Coachella y la estilista Alyssa Coscarelli con modelo de Outdoor Voices. FOTO: OYSHO/ GETTY/ INSTAGRAMç


1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?